GUÍA DE TRÁMITES

Solicitud de permiso de obra en vía pública

Actualizado:
No es posible hacerlo modalidad presencial
No es posible hacerlo vía telefónica
No es posible hacerlo vía Web
Descripción: 

Solicitud ante la Dirección General de Obras para realizar obras en la vía pública

Procedimiento: 

 
Web / Canelones en líne@.
 

01- El usuario ingresa al portal de trámites, busca el trámite de su interés y se informa de los requisitos necesarios para la solicitud.
02- Ingresa a "Canelones en líne@" previamente registrado con usuario y contraseña
03- Ingresa en nuevo trámite y selecciona el trámite a realizar.
04- Completa los datos indicados.
05- Adjunta documentos en formato pdf.
06-  Selecciona Enviar datos.
 
*Obs: Si existen errores en los datos del formulario, deberá iniciar uno nuevo, si los errores son en los adjuntos, deberá enviar una nueva versión del documento.
 

Unidad ejecutora
 

07- El/ La funcionario/a ingresa al módulo formularios electrónicos y recibe la solicitud.
08- Controla los datos ingresados y analiza la necesidad de solicitar informes a otras unidades (oficina técnica de obras; gestión territorial; gestión ambiental; alumbrado).
08.1- Si todo es correcto, indica la cantidad de inspecciones previstas a pagar, procede a efectuar la liquidación. Selecciona agregar informe, indica el tipo de solicitud (liquidación) adjunta liquidación y detalla número de pago en redes de cobranza, informando plazo de 10 días para realizar el pago. Continua paso 09.
08.2- Si no son correctos.  Selecciona agregar informe, indica el tipo de solicitud (Documentación adicional) ingresa las observaciones en el campo indicado informando plazo de 10 días para realizar las correcciones correspondientes.
09- Finalizado el análisis, emite informe con o sin observaciones a incorporar en el Permiso. En los casos que se requiera informar al solicitante de de las observaciones, selecciona agregar informe, indica el tipo de solicitud (Documentación adicional) ingresa las observaciones en el campo indicado.
10- Selecciona enviar formulario.
 
Obs: La liquidación en UR, corresponde a tasas administrativa más un mínimo por tasas de inspecciones, establecidas según dimensiones de la obra a ejecutar
 
Web
 
11-El usuario recibe correo electrónico indicando que debe ingresar "Canelones en líne@" para informarse de las acciones realizadas en el trámite solicitado.
11.1-Si recibió la liquidación de tasas, imprime el talón y se dirige a la red externa de cobranzas a efectuar el pago  o concurre a  las oficinas municipales que correspondan a efectuar el pago.
11.2-Si recibió información de datos erróneos, corrige los mismos y vuelve a enviar la solicitud dentro  del plazo otorgado.
 
Unidad ejecutora
 

12-  El/ La funcionario/a ingresa al modulo formularios, recibe formulario y verifica.
12.1- Si recibió información de pago. Deja constancia en el formulario. Continua paso 13.
12.2- Si recibió información faltante, Retoma en paso 08.
12.3- Vencido el plazo, archiva la solicitud.
13- Deja constancia de si autoriza o no la obra.
13.1- Si autoriza la obra, continúa paso 14.
13.2- No autoriza la obra, genera constancia y notifica al interesado.
Obs. Luego emitir el comprobante para la empresa, utilizar la opción "Agregar Informe", seleccionar "Comprobante - OBRAS - Solicitud de permiso de obra en vía pública" y "Agregar" En el pié del formulario se mostrará el informe agregado, ingresar por "Ver pedido". Luego "editar" el documento y en ese momento aparece la opción para "Generar Constancia y Guardar". Finalmente "Firmar y Publicar" da validez al mismo para que pueda ser consultado desde la web.
14- Selecciona Firmar y Enviar
 
Unidad ejecutora
 
15- El/ La funcionario/a ingresa al módulo formularios electrónicos y recibe el formulario Solicitud de permiso de Obra en Vía Pública.
16- Genera Permiso en el sistema, selecciona "Enviar los datos a Trabajo en Vía Pública (Gestión)", de esa forma los datos de la obra se envían al sistema de gestión.
 
Obs. Luego emitir el comprobante para la empresa, utilizar la opción "Agregar Informe", seleccionar "Comprobante - OBRAS - Solicitud de permiso de obra en vía pública" y "Agregar" En el pié del formulario se mostrará el informe agregado, ingresar por "Ver pedido". Luego "editar" el documento y en ese momento aparece la opción para "Generar Constancia y Guardar". Finalmente "Firmar y Publicar" da validez al mismo para que pueda ser consultado desde la web.
 
17- Adjunta documentación en los casos que corresponda y notifica al interesado.
18- Firmar y finaliza el trámite.
19- Archivar solicitud.
 
Web
 
20-El usuario recibe correo electrónico indicando que debe ingresar "Canelones en líne@" para informarse de las acciones realizadas en el trámite solicitado.
21- Ingresa a Canelones en Líne@, descarga e imprime Permiso de obra en vía pública.

X