GUÍA DE TRÁMITES

Reválida de licencias expedidas en el extranjero

Actualizado:
Es posible hacerlo modalidad presencial
No es posible hacerlo vía telefónica
No es posible hacerlo vía Web
Descripción: 

Trámite mediante el cual se gestiona la conversión de permisos de conducir extranjeros que se encuentren en vigencia, con la previa aprobación de los exámenes necesarios,
 
 
- Estados Integrantes del Mercosur:
 

En este caso se exigirá la presentación de certificación consular del Permiso que se pretende revalidar .En caso de ser expedida por otro idioma distinto al español y no estar la certificación en español, el documento deberá estar traducido por Traductor Público. La Licencia de Conducir revalidada no será retenida. Sólo se validarán las categorías A, G1 y G2, y se mantendrá la antigüedad.
 
 
    - Resto de países:
 

En todos los casos deberán ser legalizados de acuerdo a la ley vigente y cuando corresponda, se exigirá que su contenido sea traducido al español a través de documento expedido por Traductor Público. La Licencia de Conducir revalidada no será retenida. Sólo se revalidarán A, G1, y G2 y se mantendrá la antigüedad.
 

Requisitos de inicio: 

 
• Haber agendado el trámite a través de las opciones establecidas en Agenda de Trámites de Conductores.- Cédula de identidad o pasaporte uruguayo vigentes y en buen estado.

    - La licencia extranjera debe estar vigente y presentar original.

    - Certificado consular o documento legalizado según el país.

    - Cédula de identidad o pasaporte uruguayo vigentes y en buen estado.

    - Certificado de aptitud física expedido por prestadoras habilitadas por la Intendencia de Canelones. Ver Instituciones habilitadas en:
http://www.imcanelones.gub.uy/servicios/tramites-y-servicios/licencia-de...

    - Todas las licencias de conducir de la República Oriental del Uruguay (en caso que posea alguna) aún vencida. En caso de hurto o extravío de alguna de ellas, presentar la constancia de denuncia policial.
 

Observaciones: 

 

  • No podrá solicitar Licencia de Conducir:

- Si se encuentra suspendido del registro de conductores por contravención a los Arts. 45 y 46 de la Ley Nº 18191 y Art. 27.18 de la Ordenanza Gral. de Tránsito (conducir en estado de ebriedad) o por sentencia judicial (homicidio o lesiones en ocasión de la conducción de vehículos). Art. 27.17 de la Ordenanza Gral. de Tránsito.

- Si tiene multas pendientes de pago.
 
 

Donde iniciar el trámite:
Lugar/es: 
Oficina central
Municipio de Atlántida
Municipio de Ciudad de la Costa
Municipio de La Paz
Municipio de Las Piedras
Municipio de Pando
Municipio de Paso Carrasco
Municipio de Santa Lucía
Municipio de Sauce
Municipio de Tala
Unidad Móvil
Horario Presencial: 

Lunes a Viernes de 09:00 a 15:30 horas

Requisitos segunda etapa: 
  • Examen Psicofísico:

- El examen médico debe efectuarlo en forma previa y presentar el certificado de aptitud al momento de comenzar el trámite.
 
En caso que de un certificado de aptitud física (sea interno o externo) surja la inhabilitación, modificación de categoría, plazo de vigencia o restricciones de otra licencia que mantuviera vigente, deberá realizarse la adecuación de todas las licencias conforme al dictamen médico.
 

X