GUÍA DE TRÁMITES

Renovación de Permiso de Conducir categorías A, G1 o G2 (Online)

Actualizado:
No es posible hacerlo modalidad presencial
No es posible hacerlo vía telefónica
Es posible hacerlo vía Web
Descripción: 

 
 
 
Trámite mediante el cual se gestiona la extensión del plazo del permiso para conducir expedido en cualquier Intendencia del país, siempre que sea en la misma categoría A, G1 o G2.
 
 
 

¿Quién puede realizar la solicitud?: 

 
 
 
-  Conductores menores de 75 años de edad, con permiso de conducir a vencer (dentro de los 30 días) o vencido no más de 2 años.
 
 
- La gestión de Permiso de Conducir debe ser realizada por el propio conductor.
 
 
 
 
 

¿Fechas en qué se puede presentar?: 

 
 
- Tener en cuenta que el envío online tiene que realizarlo por lo menos 10 días antes de la fecha que se cumplan los 75 años de edad o que el permiso llegue a los dos años de estar vencido. En caso contrario se generará trámite con examen teórico y/o práctico correspondiente.
 
 
 

Requisitos de inicio: 

 
 
 
 
-  La licencia debe estar dentro de los 30 días previos al vencimiento o vencida no más de dos años.
 
 

 -  Cédula de identidad o pasaporte uruguayo vigentes y en buen estado.
 
 

 -  Certificado de aptitud física expedido por prestadoras habilitadas por la Intendencia de Canelones. Ver Instituciones habilitadas en: https://www.imcanelones.gub.uy/es/tramites-y-servicios-de-transito-y-tra...

  
 
  - Todas las licencias de conducir que posea, aún vencidas. En caso de hurto o extravío de alguna de ellas, presentar la constancia de denuncia policial.
 
 

    - En caso de tener licencias de conducir de otros departamentos cuyo vencimiento supere al otorgado en el certificado médico presentado, deberá ser homologada.
 
 
   - Contar con un mail personal y que utilice. No se admiten mails de terceras personas por tratarse de una gestión personal y directa entre el solicitante y la Intendencia. Si no cuenta con mail propio, realice trámite presencial por agenda aqui:  https://www.imcanelones.gub.uy/es/renovacion-renovacion-g1-g2-dentro-de-...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PROCEDIMIENTO:
 
 
1 - Digitalizar (escanear o foto formato .pdf o .jpg) :  
 
                    1 a) Su documento de identidad (cédula o pasaporte uruguayo), de ambos lados si es una cédula cuya fecha vencimiento se encuentre en el reverso.
 
                    1 b) Sus permisos de conducir (todos) o denuncia policial por hurto o extravío todas las páginas.
 
 
 
2 - Iniciar la solicitud en línea
 
 
3 - Completar todos los datos teniendo en cuenta que el mail ingresado será al que le lleguen las comunicaciones mediante la cual lo contactaremos. Tener en cuenta que el mail aportado debe ser del propio solicitante, no admitiéndose los de terceras personas.
 
 
4 - Enviar el formulario. El sistema le proporcionará en el momento y tambien por mail un número de trámite por el cual podrá hacer seguimiento. De no recibir dentro de los 15 minutos la confirmación con el número correspondiente o NÚMERO A CONFIRMAR, vuelva a realizar el procedimiento.
 
 
 
 
Tenga en cuenta que es posible la confirmación le llegue como spam o correo no deseado, por lo que es conveniente verifique periódicamente esas carpetas.
 
 
 
 
 
 
Dentro de los siguientes 10 días la Intendencia de Canelones recibe el trámite y lo contactará para:
 
 
 
       1 - Hacerle saber los impedimientos en caso que la solicitud sea rechazada.
 
 
       2 - Enviarle número/s de trámite/s de pago para que se dirija a las redes de cobranza a abonar el trámite dentro del plazo que le indicarán en la notificación.
 
 
                                2 a) Si no abona en el plazo estipulado la solicitud será rechazada, no pudiendo solicitar renovación mediante ninguna de las modalidades (online o presencial), hasta tanto se le habilite el expediente generado y no abonado en el plazo estipulado.
 
                                2 b) Si abona dentro del plazo, no debe realizar ninguna otra acción, dentro de los cinco días siguientes lo contactarán para indicar fecha a partir de la cual podrá presentarse en la oficina seleccionada para el retiro del permiso de conducir. Conserve el recibo hasta el momento de ser citado para retirar el permiso de conducir.
 
 
 
 
 
 
 

Observaciones: 

Las licencias de conducir no podrán ser renovadas sino hasta dentro de los 30 días previos a su vencimiento.
 
 
No podrá solicitar Licencia de Conducir:
 
- Si se encuentra suspendido del registro de conductores por contravención a los Arts. 45 y 46 de la Ley Nº 18191 y Art. 27.18 de la Ordenanza Gral. de Tránsito (conducir en estado de ebriedad) o por sentencia judicial (homicidio o lesiones en ocasión de la conducción de vehículos). Art. 27.17 de la Ordenanza Gral. de Tránsito.

- Si tiene multas pendientes de pago.

Inicio vía web:
Plazo máximo de respuesta: 
15 días
X