GUÍA DE TRÁMITES

Reempadronamiento de vehículos

Actualizado:
Es posible hacerlo modalidad presencial
No es posible hacerlo vía telefónica
No es posible hacerlo vía Web
Descripción: 

Trámite mediante el cual se empadrona un vehículo proveniente de otra Intendencia.

Requisitos de inicio: 

 
 
 
Si el titular es una persona:
 

- Cédula de Identidad del/los titular/es, vigente y fotocopia. En caso que el titular sea menor de edad, presentar partida de nacimiento actual, y deben concurrir a firmar quienes ejercen la patria potestad presentando sus documentos de identidad y fotocopia.
 
- En caso de actuar en representación del titular, presentar Carta Poder certificada notarialmente. Original y fotocopia
 
- Certificación notarial en la que el escribano actuante determine que es de su conocimiento personal que el domicilio del titular del vehículo es en el departamento de Canelones. En caso de persona física este certificado notarial puede ser suplido por facturas de servicios (UTE, OSE, ANTEL, Constancia Policial de domicilio u otros documentos de actividad o intereses económicos que expresen domicilio particular o laboral, expedido por organismos públicos o privados (constancia laboral; certificado de BPS; Certificados DGI; Estado de cuenta de tarjetas de crèdito; facturas de la aseguradora; facturas de servicios, etc.)

 
 

Si el titular es una empresa:
 

- Certificado notarial, donde conste: nombre de la empresa; número de RUT; domicilio, persona autorizada a actuar y firmar y su número de Cédula de Identidad. Original y fotocopia. En caso que de la certificación anterior no surja domicilio en Canelones, deberá presentar otro Certificado notarial en la que el escribano actuante establezca que es de su conocimiento personal que el vehículo tiene exclusiva relación con una sucursal con asiento en el departamento de Canelones, indicando el domicilio.
En caso de empresa unipersonal puede prescindirse del certificado notarial con la presentación de constancia o certificado de DGI donde surja la razón social y nro. de RUT.
 
 
- En caso de actuar en representación del titular, presentar Carta Poder certificada notarialmente. Original y fotocopia.
 
 
 
Del vehículo:
 

* Libreta de Circulación del Departamento de origen o constancia de denuncuia policial en caso de hurto o extravío.
* Patente al día
* No tener multas de tránsito pendientes.
* Chapa/s de matrícula o constancia de denuncia policial en caso de hurto o extravío.
* S.O.A. (seguro obligatorio automotor).
* Presentar Vehículo para inspección técnica
 
 
 
 
 
Importante: En caso que el vehículo no se encuentra a nombre del titular en el departamento origen, conjuntamente al reempadronamiento en Canelones, deberá realizar cambio de titularidad del vehículo, y para ello debe presentar documentación correspondiente. Ver trámite de Cambio de Titularidad en:  - https://tramites.imcanelones.gub.uy/tramites/cambio-de-titularidad-de-ve...
 

Donde iniciar el trámite:
Lugar/es: 
Oficina central
Municipios
Horario Presencial: 

Lunes a Viernes de 09:00 a 15:30 horas

X