GUÍA DE TRÁMITES

Permiso de Construcción en general

Actualizado:
Es posible hacerlo modalidad presencial
Es posible hacerlo vía telefonica
Es posible hacerlo vía Web
Descripción: 

Solicitar permiso de construcción para un predio baldío o con construcciones previamente habilitadas.

¿Quién puede realizar la solicitud?: 

Gestión con patrocinio técnico particular (Arquitecto o Ingeniero Civil)

Requisitos de inicio: 

Minuta notarial 1.2/2012
Solicitud y memoria 3.1/2012
Plano de ubicación escalas 1:200 y 1:1000

Donde iniciar el trámite:
Lugar/es: 
Oficina central
Municipio de Atlántida
Municipio de Ciudad de la Costa
Municipio de Las Piedras
Municipio de Pando
Horario Presencial: 

Lunes a Viernes de 09:00 a 15:30 horas

Inicio Telefónico:
Teléfono: 

1828

Horario Teléfonico: 

08:00 a 20:00 hs. de lunes a sábados

Inicio vía web:
Requisitos segunda etapa: 

Plano de albañilería (plantas, cortes y fachadas)  escala 1:100
Plano de estructura  escala 1:100
Plano de instalación sanitaria  escala 1:100
Plano antecedentes gráficos
Otros planos
Plano de detalles constructivos
Plano proyecto de incorporación a ph
Plano definitivo de incorporación a ph
Plano aprobado ley 10751 de incorporación a ph
Cédula catastral ley 17296 art.178
Constancia de OSE Ley 18840 art. 5
Resolución de viabilidad
Solicitud de revalida 3.10/2012
Solicitud de inspección final 3.2/2012
Solicitud inspección final parcial de sanitaria 4.1/2012
Baja de patrocinio técnico 3.12/2012
Documentación adicional

Procedimiento: 

 
 
Web
 
01- El usuario ingresa al portal de trámites, busca el trámite de su interés y se informa de los requisitos necesarios para la solicitud.
02- Ingresa a "Canelones en líne@" previamente registrado con usuario y contraseña.
03- Ingresa en nuevo trámite y selecciona el trámite a realizar.
04- Completa los datos indicados.
05- Ingresa en nuevo documento,  selecciona crear en el documento seleccionado, completa los datos indicados, adjunta y guarda el documento.
06- Selecciona enviar datos.
 

Sector Contralor de Construcciones Civiles/Gerencia de GT
 
 
07- El funcionario ingresa al módulo formularios electrónicos y recibe la solicitud.
08- Controla los datos ingresados:
08.1-  Si todo es correcto, procede a efectuar la liquidación. Selecciona agregar informe, indica el tipo de solicitud, adjunta liquidación y detalla número de pago en redes de cobranza, informando plazo de 10 días para realizar el pago.
08.2- Si no son correctos. Ingresa las observaciones en el campo indicado (nueva versión) y remite al usuario para su conocimiento, informando plazo de 10 días para realizar las correcciones correspondientes.
 
 
Web
 
 
09-El usuario recibe correo electrónico indicando que debe ingresar a "Canelones en líne@" para informarse de las acciones realizadas en el trámite solicitado.
09.1-Si recibió la liquidación de tasas, con numero de pago  se dirige a la red externa de cobranzas a efectuar el pago  o concurre a  las oficinas que correspondan a efectuar el pago.
09.2-Si recibió información de datos erróneos, corrige los mismos y vuelve a enviar la solicitud dentro  del plazo otorgado.
 
   

Sector Contralor de Construcciones Civiles/Gerencia de GT/Delegada.
 
 
 
10- El funcionario accede al módulo formularios electrónicos, ingresa al trámite y verifica.
10.1- Si recibió información de pago,  verifica en el sistema el pago, crea expediente continua paso 11.
10.2- Si recibió información faltante, retoma en paso 08.
10.3- Vencido el plazo, archiva la solicitud.
11- El funcionario/a técnico/a analiza la solicitud y continúa el trámite según la opción que corresponda.

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