Solicitud de Certificado para ventas indivisas de padrones Urbanos no Consolidados, Suburbanos y Rurales.
Gestión promovida por Escribano Público
Datos completos del solicitante.
Datos catastrales del inmueble.
Datos completos de los compradores y vendedores.
Porcentaje de la venta y compra referida.
Lunes a Viernes de 09:00 a 15:30 horas
Web
01- El usuario ingresa al portal de trámites, busca el trámite de su interés y se informa de los requisitos necesarios para la solicitud.
02- Ingresa a "Canelones en líne@" previamente registrado con usuario y contraseña
03- Ingresa en nuevo trámite y selecciona el trámite a realizar.
04- Completa los datos indicados.
05- Ingresa en nuevo documento, selecciona crear en el documento seleccionado, completa los datos indicados, adjunta y guarda el documento.
06- Selecciona Enviar datos.
Gerencia de Área de Fraccionamiento
07- El funcionario ingresa al módulo formularios electrónicos y recibe la solicitud.
08- Controla los datos ingresados:
08.1- Si todo es correcto, procede a efectuar la liquidación. Selecciona agregar informe, indica el tipo de solicitud, adjunta liquidación y detalla número de pago en redes de cobranza, informando plazo de 10 días para realizar el pago.
08.2- Si no son correctos. Ingresa las observaciones en el campo indicado y remite al usuario para su conocimiento, informando plazo de 10 días para realizar las correcciones correspondientes.
Web
09-El usuario recibe correo electrónico indicando que debe ingresar "Canelones en líne@" para informarse de las acciones realizadas en el trámite solicitado.
09.1-Si recibió la liquidación de tasas, imprime el talón y se dirige a la red externa de cobranzas a efectuar el pago o concurre a las oficinas municipales que correspondan a efectuar el pago.
09.2-Si recibió información de datos erróneos, corrige los mismos y vuelve a enviar la solicitud dentro del plazo otorgado.
Departamento administrativo
10- El funcionario ingresa al modulo formularios, ingresa al trámite y verifica.
10.1- Si recibió información de pago, remite a Gerencia de Área de Fraccionamiento.
10.2- Si recibió información faltante, retoma en paso 08.
10.3- Vencido el plazo, archiva la solicitud
Gerencia de Área de Fraccionamiento
11- El funcionario recibe formulario y procede a realizar estudio de la solicitud.
11.1- En caso de no estar comprendido en el Artículo 358 de la ley 17930, se expide el certificado solicitado.
11.2-En caso de estar comprendido en el Artículo 358 de la ley 17930, se emite informe al respecto.
12- Notifica al ciudadano sobre lo resuelto:
12.1-Si se expidió certificado, adjunta y envía la misma.
12.2-No se expide certificado, se informan causas de negación. Finaliza el trámite.
12.2.1- Se deja constancia de la notificación en el formulario.
13- Archiva formulario.