GUÍA DE TRÁMITES

Baja Total de Vehiculo (WEB)

Actualizado:
No es posible hacerlo modalidad presencial
No es posible hacerlo vía telefónica
Es posible hacerlo vía Web
Descripción: 

 
Trámite mediante el cual se solicita la baja en forma permanente por causa de siniestro o desuso de un vehículo.

¿Quién puede realizar la solicitud?: 

 
Si el titular es una persona:
 
 

- Cédula de Identidad del/los adquiriente/s, vigente y fotocopia. En caso que el titular sea menor de edad, presentar partida de nacimiento actual, y deben concurrir a firmar quienes ejercen la patria potestad presentando sus documentos de identidad y fotocopia.
- En caso de actuar en representación del titular, presentar Carta Poder certificada notarialmente. Original y fotocopia
 
 
 

Si el titular es una empresa:
 
 
- Certificado notarial, donde conste: nombre de la empresa; número de RUT; domicilio, persona autorizada a actuar y firmar y su número de Cédula de Identidad. Original y fotocopia.
- En caso de actuar en representación del titular, presentar Carta Poder certificada notarialmente. Original y fotocopia.
 
 
 
 
- Cuando se trata de vehículos adquiridos en régimen de Leasing por los cuales aún no se haya inscripto el título a favor del tomador (usuario), deberá presentarse autorización o mandato extendido por la Institución Financiera avalando el trámite.
 
 
 
IMPORTANTE:

El compareciente asume que la baja solicitada es total y no podrá ser revertida.
 

Requisitos de inicio: 

 

- Libreta de circulación o denuncia por hurto o extravío.
- Chapa/s de matrícula/s o denuncia por hurto o extravío.
- No tener multas pendientes de pago.
- Completar formulario de inicio de trámite. "Formulario Solicitud de Baja Total de Vehículo (WEB)"
 
 
 
Si es baja Por desuso:

- Patente de rodados al día de la solicitud del trámite.
 
 
 

Si es baja por siniestro y/o restos:
 
 

- Parte policial y/o Nota de Aseguradora (firmada), donde conste en cualquiera de ellos la fecha del siniestro y su destrucción total. No se considera Nota de Aseguradora el parte del siniestro.
 
 
- Patente de rodados a la fecha de producido el hecho (surje del parte policial o constancia de la aseguradora).
 
 
 
 
 
 
 
 
PROCEDIMIENTO:
 
 
 

1 - Descargar el formulario de solicitud, completarlo y firmarlo.
 

2 - El Documento de Identificacion Vehicular cortarlo en 4 partes (sin que se produzca perdida de información) y mantenerlo hasta el paso siguiente para digitalizarlo.
 
 
3 - La/s placa/s matrícula/s original/es, cortarlas en 4 partes (sin que se produzca pérdida de información) y mantenerla/s hasta el paso siguiente para digitalizarla/s.

 

4 - Digitalizar: (escanear todos los documentos en color)
 
    - El formulario de solicitud.
   -  El parte policial y/o constancia de la aseguradora (todas las páginas). Salvo en baja por desuso
   -  La cedula de identidad del/los titular/es o apoderado (de ambos lados) y carta poder si corresponde.
   -  El documento de identificación vehicular DIV (donde debe dejar visible que está cortado en cuatro partes)
   - La/s placa/s matrìcula/s destruidas
 
 
IMPORTANTE: Todos los documentos digitalizados deben estar en formato .pdf y no superar 1MB cada archivo.
 
 

5 - Ingresar al formulario en línea y completar los datos, anexando los archivos digitalizados.
 

6 - La Intendencia recibe el trámite:
 
    - Responde en caso de observaciones.
    - De estar todo bien, se registra la baja y se le envía en respuesta al mail enviando la constancia de baja.
 

7 - El solicitante responde indicando que se da por notificado. (Cierre del trámite)
 
 
 
Tener en cuenta:

Al momento de generar el trámite en línea, si todo está ok, el sistema le devolverá en el momento un nro. de formulario que es el número por el cual se ingresa el trámite. En caso de no recibir en su mail el nro. de formulario o número a confirmar, verifique en su carpeta spam y de no encontrarlo, realice el procedimiento nuevamente aguardando hayan transcurrido por lo menos 30 minutos.

Ante cualquier duda sírvase dirigir consulta a: transito.tramitesweb@imcanelones.gub.uy aportando nro. de formulario y datos del vehículo.

Formulario para descargar: 
Observaciones: 

 
 
IMPORTANTE:
 

La baja total es permanente y para los casos en los que el vehículo no volverá a la circulación.

Para una baja provisoria debe solicitar ENTREGA DE CHAPAS
 
 

Inicio vía web:
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