


Trámite mediante el cual se solicita la baja de un vehículo por causa de hurto y cuyo resultado es la exoneración de patente de rodados.
Si el titular es una persona:
- Cédula de Identidad del/los titular/es, vigente y fotocopia. En caso que el titular sea menor de edad, presentar partida de nacimiento actual, y deben concurrir a firmar quienes ejercen la patria potestad presentando sus documentos de identidad y fotocopia.
- En caso de actuar en representación del titular, presentar Carta Poder certificada notarialmente. Original y fotocopia.
Si el titular es una empresa:
- Certificado notarial, donde conste: nombre de la empresa; número de RUT; domicilio, persona autorizada a actuar y firmar y su número de Cédula de Identidad. Original y fotocopia.
- En caso de actuar en representación del titular, presentar Carta Poder certificada notarialmente. Original y fotocopia.
- Cuando se trata de vehículos adquiridos en régimen de Leasing por los cuales aún no se haya inscripto el título a favor del tomador (usuario), deberá presentarse autorización o mandato extendido por la Institución Financiera avalando el trámite.
- - Testimonio de denuncia policial donde conste el hecho, con datos del vehículo y fecha de producido el mismo.
- - Cédula de Identidad del solicitante.
- - Documento de identificación del vehículo (DIV) o denuncia por hurto o extravío.
- - A la fecha del hurto, el padrón no debe tener deudas pendientes.
- - Completar formulario de inicio de trámite. "Formulario Solicitud Baja por hurto"
- - Agendar el trámite en: https://www.imcanelones.gub.uy/es/servicios/tramites-y-servicios/servici...
El compareciente asume la responsabilidad que en caso de recupero del vehículo debe comunicar de forma inmediata a la Intendencia para proceder a la reactivación del padrón si el vehículo está en condicones de circular o la baja total del mismo en caso de restos.
Las Oficinas para presencial son: Atlántida, Canelones, Ciudad de la Costa, Las Piedras y Pando.
Lunes a Viernes de 09:00 a 15:30 horas