GUÍA DE TRÁMITES

Baja por hurto de vehículo (Presencial)

Actualizado:
Es posible hacerlo modalidad presencial
No es posible hacerlo vía telefónica
No es posible hacerlo vía Web
Descripción: 

 
Trámite mediante el cual se solicita la baja de un vehículo por causa de hurto y cuyo resultado es la exoneración de patente de rodados.
 

 

¿Quién puede realizar la solicitud?: 

 
 
Si el titular es una persona:
 
 

- Cédula de Identidad del/los titular/es, vigente y fotocopia. En caso que el titular sea menor de edad, presentar partida de nacimiento actual, y deben concurrir a firmar quienes ejercen la patria potestad presentando sus documentos de identidad y fotocopia.
 
 
- En caso de actuar en representación del titular, presentar Carta Poder certificada notarialmente. Original y fotocopia.
 
 
 
 

 

Si el titular es una empresa:
 

- Certificado notarial, donde conste: nombre de la empresa; número de RUT; domicilio, persona autorizada a actuar y firmar y su número de Cédula de Identidad. Original y fotocopia.

 
 
- En caso de actuar en representación del titular, presentar Carta Poder certificada notarialmente. Original y fotocopia.
 
 
 
- Cuando se trata de vehículos adquiridos en régimen de Leasing por los cuales aún no se haya inscripto el título a favor del tomador (usuario), deberá presentarse autorización o mandato extendido por la Institución Financiera avalando el trámite.
 
 
 
 
 

Requisitos de inicio: 

 
 

  • - Testimonio de denuncia policial donde conste el hecho, con datos del vehículo y fecha de producido el mismo.

 

  • - Cédula de Identidad del solicitante.

 

  • - Documento de identificación del vehículo (DIV) o denuncia por hurto o extravío.

 

  • - A la fecha del hurto, el padrón no debe tener deudas pendientes.

 

  • - Completar formulario de inicio de trámite. "Formulario Solicitud Baja por hurto"

 

 
 
 
 
 
 
 

Formulario para descargar: 
Observaciones: 

 
 
El compareciente asume la responsabilidad que en caso de recupero del vehículo debe comunicar de forma inmediata a la Intendencia  para proceder a  la reactivación del padrón si el vehículo está en condicones de circular o la baja total del mismo en caso de restos.
 
 
 
Las Oficinas para presencial son: Atlántida, Canelones, Ciudad de la Costa, Las Piedras y Pando.

Donde iniciar el trámite:
Lugar/es: 
Oficina central
Municipio de Atlántida
Municipio de Ciudad de la Costa
Municipio de Las Piedras
Municipio de Pando
Horario Presencial: 

Lunes a Viernes de 09:00 a 15:30 horas

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