GUÍA DE TRÁMITES

Solicitud de Certificado Único Departamental - CUD

Actualizado:
Es posible hacerlo modalidad presencial
No es posible hacerlo vía telefónica
Es posible hacerlo vía Web
Descripción: 

Este Certificado acreditará que la/el solicitante no posee ningún tipo de adeudos pendientes por sus padrones inmobiliarios y automotores declarados. Para padrones inmobiliarios se acredita la no existencia de deuda de contribución inmobiliaria, tributos conexos y convenios. Para automotores se acredita la no existencia de deuda de patente de rodados, convenios así como las sanciones fiscales relativas a los mismos.

¿Quién puede realizar la solicitud?: 

Las solicitudes las pueden realizar los sujetos pasivo del Impuesto a las Rentas de de las Actividades Económicas (IRAE), del Impuesto a la Renta a las Personas Físicas por rentas de trabajo independiente (IRPF) o del Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (IMEBA).

Requisitos de inicio: 

• Original y fotocopia del documento de Identidad del gestionante.
• Completar Declaración Jurada.
• Timbre Profesional.
• Tarjeta de RUT, para las empresas unipersonales y de núcleo familiar.
• Certificado notarial dónde conste el RUT, domicilio, vigencia, constitución y representación de la empresa, con una validez no mayor a 30 días, para las demás empresas.
• Carta Poder vigente con firmas certificadas notarialmente con facultades para realizar el presente trámite, en caso de concurrir el apoderado.

Observaciones: 

En caso de existir padrones inmobiliarios a nombre del solicitante en los registros de la Intendencia, que en oportunidad de la realización del trámite ya no sean propiedad del solicitante, se deberá presentar documentación notarial que lo acredite.
En caso de existir vehículos a nombre del solicitante en los registros de la Intendencia, los cuales hayan sido enajenados sin realizar la correspondiente transferencia, se deberá realizar previamente la regularización de la situación de titularidad ante la Dirección General de Tránsito.

Donde iniciar el trámite:
Lugar/es: 
Oficina central
Consulte en su Municipio
Horario Presencial: 

Lunes a Viernes de 09:00 a 15:30 horas

Inicio vía web:
X