


Este Certificado acreditará que la/el solicitante no posee ningún tipo de adeudos pendientes por sus padrones inmobiliarios y automotores declarados. Para padrones inmobiliarios se acredita la no existencia de deuda de contribución inmobiliaria, tributos conexos y convenios. Para automotores se acredita la no existencia de deuda de patente de rodados, convenios así como las sanciones fiscales relativas a los mismos.
Las solicitudes las pueden realizar los sujetos pasivo del Impuesto a las Rentas de de las Actividades Económicas (IRAE), del Impuesto a la Renta a las Personas Físicas por rentas de trabajo independiente (IRPF) o del Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (IMEBA).
• Original y fotocopia del documento de Identidad del gestionante.
• Completar Declaración Jurada.
• Timbre Profesional.
• Tarjeta de RUT para las empresas unipersonales.
• Certificado notarial dónde conste el RUT, domicilio, vigencia, constitución y representación de la empresa, con una validez no mayor a 30 días, para las demás empresas.
• Carta Poder vigente con firmas certificadas notarialmente con facultades para realizar el presente trámite, en caso de concurrir el apoderado.
En caso de existir padrones inmobiliarios a nombre del solicitante en los registros de la Intendencia, que en oportunidad de la realización del trámite ya no sean propiedad del solicitante, se deberá presentar documentación notarial que lo acredite.
En caso de existir vehículos a nombre del solicitante en los registros de la Intendencia, los cuales hayan sido enajenados sin realizar la correspondiente transferencia, se deberá realizar previamente la regularización de la situación de titularidad ante la Dirección General de Tránsito.
Existe la posibilidad de iniciar esta solicitud vía web de forma libre en: https://www.imcanelones.gub.uy/es/servicios/tramites-y-servicios/servicios-en-linea-acceso-libre/certificado-unico-departamental
Lunes a Viernes de 09:00 a 15:30 horas