GUÍA DE TRÁMITES

Reclamo de Multas de Tránsito

Actualizado:
Es posible hacerlo modalidad presencial
No es posible hacerlo vía telefónica
Es posible hacerlo vía Web
Descripción: 

Trámite mediante el cual se presenta impugnación sobre un procedimiento efectuado por personal inspectivo de Tránsito, en el cual se haya aplicado una multa por contravención a la Ordenanza General de Tránsito.

¿Quién puede realizar la solicitud?: 

¿Quien puede realizarlo?
 
* Titular del vehículo o representante con Carta Poder.
* Conductor del vehículo en el momento de la infracción.

Requisitos de inicio: 

 
En forma Presencial
 
Presentar nota o Formulario efectuando la solicitud con lo siguiente:
- Datos de quien reclama: Nombre y apellido - Cédula de identidad - Domicilio, Ciudad y Localidad - Teléfono - Correo electrónico 
- Datos del Vehículo: Nº Padrón - Nº Matricula - Marca - Modelo - Año 
- Datos del conductor al momento de la infracción.
- Datos de la infracción: fecha y número de boleta en caso de poseerla.
- Motivo del Reclamo

  • Carta poder en caso de actuar un representante.

 
En forma Web:
Aportando toda la información que se requiere y completar formulario.

Observaciones: 

 

  • Los conductores que hayan sido notificados en el momento de aplicada la contravención, dispondrán de un plazo de 10 días para presentar la impugnación de acuerdo a la Ley Nº 15869.

 

  • Las multas aplicadas por el Ministerio del Interior a traves de Policía Nacional de Tránsito deben impugnarse ante dicho organismo, aunque las mismas se encuentren ingresadas a vehículos empadronados en la Intendencia de Canelones.

 

Donde iniciar el trámite:
Lugar/es: 
Oficina central
Municipios
Horario Presencial: 

Lunes a Viernes de 09:00 a 15:30 horas

Inicio vía web:
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