GUÍA DE TRÁMITES

Habilitación y registro de empresas alimentarias y su renovación

Actualizado:
Dependencia de Vértice
No hay datos en este campo
Es posible hacerlo modalidad presencial
No es posible hacerlo vía telefónica
No es posible hacerlo vía Web
Descripción: 

Este trámite tiene por finalidad gestionar la habilitación bromatológica y Registro de empresas alimentarias y su renovación.

Requisitos de inicio: 

- Declaración Jurada ( Formulario de Solicitud de Inscripción y Gestión de Habilitación. Locales Comerciales, Industriales y actividades complementarias).
- Recibos de  Tributos Inmobiliarios correspondientes al inmueble o inmuebles que sirven de asiento al establecimiento ( Contribución Inmobiliaria),  contrato de arrendamiento o comodato del bien.
- Croquis detallando las instalaciones, enumerando cada sector e indicando la actividad que se desarrolla en cada uno de ellos, firmado por el titular o apoderado.(realizado por el interesado sin intervención de profesional).
- Constancias de afiliación a DGI y BPS.
- En casos de  SA., SRL. , LTDA. , o actuar enrepresentación de una persona,  deberán presentar Carta Poder certificada por Escribano Público.
- Documento de identidad de quien se presente a realizar la gestión.
 

Observaciones: 

De no contar con recibo ni contrato de arrendamiento podrá presentar Minuta Notarial donde especifique el vínculo con el inmueble.
 
La habilitación tiene una validez de 4 años a partir de la fecha de expedición.
 
Las gestiones se realizan a nivel central en División Registro Bromatológico y en los municipios correspondientes en la Gerencia de Sector Contralor.

Donde iniciar el trámite:
Lugar/es: 
Oficina central
Municipio de Atlántida
Municipio de Ciudad de la Costa
Municipio de Las Piedras
Municipio de Pando
Horario Presencial: 

Lunes a Viernes de 09:00 a 15:30 horas

X