GUÍA DE TRÁMITES

Certificado de habitabilidad

Actualizado:
Es posible hacerlo modalidad presencial
No es posible hacerlo vía telefónica
No es posible hacerlo vía Web
Descripción: 

Solicitud de Certificado de Habitabilidad para las fincas que serán arrendadas.

Requisitos de inicio: 
  • Contrato de arrendamiento o Minuta  Notarial.
  • Contribución Inmobiliaria al día (OBLIGATORIA en caso de ser propietario).
  • Formulario tipo de solicitud 10.1/2016. 
Observaciones: 

Durante la emergencia sanitaria (marzo 2020),  los medios de comunicación de la Dirección General de Gestión Territorial son los siguientes:
- Dirección de Gestión Territorial: gestion.territorial@imcanelones.gub.uy
- Dirección de Acondicionamiento Urbano: acondicionamientourbano@imcanelones.gub.uy
- Gestión Territorial Atlántida: arquitectura.atlantida@imcanelones.gub.uy
- Gestión Territorial Ciudad de la Costa: arqui.sjcarrasco@imcanelones.gub.uy
- Gestión Territorial Las Piedras: arqui.laspiedras@imcanelones.gub.uy
- Gestión Territorial Canelones: cciviles@imcanelones.gub.uy
- Gestión Territorial Pando: arqui.pando@imcanelones.gub.uy
- Catastro y Avalúos: catastro.avaluos@imcanelones.gub.uy
- Área Fraccionamientos: fraccionamiento@imcanelones.gub.uy

Donde iniciar el trámite:
Lugar/es: 
Oficina central
Consulte en su Municipio
Horario Presencial: 

Lunes a Viernes de 09:00 a 15:30 horas

X